Fiesta de la Urta en Rota

Resumen

Disfruta de la Fiesta de la Urta con esta excursión cargada de buena gastronomía, música y diversión.

Descripción

La Fiesta de la Urta es declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y se celebra durante cuatro días a principios del mes de Agosto. Para la ocasión se montan diversas casetas, una pequeña zona de atracciones y un gran escenario en el que actuarán cantautores andaluces, animación infantil e incluso agrupaciones carnavalescas premiadas en el último certamen del Gran Teatro Falla en Cádiz. Igualmente, uno de dichos días está dedicado a la urta, celebrándose un concurso de preparación, presentación y posterior degustación del típico plato de nuestra Villa: Urta a la Roteña. Como anécdota, cabe destacar que esta fiesta veraniega se llegaba incluso a celebrar durante 7 días y se inauguró en el año 1971 con diferentes enclaves, pero actualmente sólo se lleva a cabo en el Centro Histórico y Zona Antigua de la Villa de Rota.

Itinerario

Saldremos desde Cádiz en autobús a las 19:30h rumbo a Rota. Llegaremos al centro de la villa, donde tiene lugar la Fiesta de la Urta.

Tiempo libre para disfrutar de las casetas, de la Ruta de la Tapa a la Roteña y las actuaciones de música en directo.

A las 1.30h regresaremos a Cádiz.

Incluye

  • Autocar para todo el recorrido.
  • Asistente de nuestra agencia.
  • Seguro de viajes.

¿Dónde quieres viajar? Déjanos inspirarte...

Para nuestra agencia de viajes online, tú como cliente eres lo más importante, por ello te ofrecemos la mayor selección de viajes y ofertas. Disfruta de los mejores precios del mercado con el asesoramiento de nuestros expertos en viajes para que puedas relajarte y disfrutar de la experiencia de viajar.