Moros y Cristianos en Benamahoma

Resumen

Se conmemoran las continuas contiendas entre moros y cristianos que se sucedían en estas tierras, al ser la frontera del reino nazarí de Granada en época musulmana.

Estas fiestas se completan con un extenso y variado programa, que incluye eventos gastronómicos, las populares luchas entre moros y cristianos y conciertos, entre otros espectáculos.

Descripción

El enfrentamiento se basa en la lucha por la posesión de una imagen religiosa, la del patrón de la localidad, San Antonio de Padua. Mientras va organizándose la procesión del Santo, el bando Moro se va situando estratégicamente por las calles del pueblo, emboscados, dispuestos al ataque. La procesión lleva a la cabeza al bando Cristiano, protegiéndola, con su capitán al frente y a continuación las Reinas de la Fiesta.Tras un corto trayecto, al bando Moro cierra el paso a la comitiva, con el propósito de hacerse con la imagen y su capitán se dirige a los Cristianos para comunicarle sus intenciones. Es el bando Moro el que ahora ha quedado vencedor, marchando a la cabeza de la procesión. En las luchas, invirtiéndose los papeles, siendo el bando Cristiano el que se hace con el poder. Todo estos encuentros armados van precedidos de parlamentos o embajadas en las que los jefes o capitanes recitan algunos textos que la tradicion oral ha ido legando. De cualquier forma en Benamahoma las escenificiaciones del enfrentamiento se basan en las luchas más que en la palabra, ensalzándose los bandos en peleas cuerpo a cuerpo, extendiendo el combate por las calles de pueblo y mostrando un espectáculo sin igual.

Itinerario

Salida desde Cádiz a las 9:30h de la mañana con destino Benamahoma. Llegada y tiempo libre para disfrutar de todos los eventos que tienen lugar en el pueblo.

Regreso a las 18:00h a Cádiz, con hora prevista de llegada a las 19:30h.

Incluye

  • Autocar para todo el recorrido.
  • Asistente de nuestra agencia.
  • Seguro de viajes.

IMPORTANTE: Esta excursión requiere de un mínimo de participantes. En caso de no alcanzarse se suspenderá la salida y se avisará a los clientes con más de 48 horas de antelación.

¿Dónde quieres viajar? Déjanos inspirarte...

Para nuestra agencia de viajes online, tú como cliente eres lo más importante, por ello te ofrecemos la mayor selección de viajes y ofertas. Disfruta de los mejores precios del mercado con el asesoramiento de nuestros expertos en viajes para que puedas relajarte y disfrutar de la experiencia de viajar.